sábado, 17 de mayo de 2008

"Una búsqueda, un Encuentro"


En mi búsqueda de Dios, cuando apenas comenzaba en mí la inquietud de querer encontrarme con el Señor, me topé con mucha gente que estaba ya en esa búsqueda. Hoy quiero platicar un poco de un hombre que fue instrumento grande en manos de Dios, para que muchos se acercaran a Dios; uno de ellos soy yo.

UN HOMBRE DE DIOS:
Era cerca del año 2002 cuando comenzaba a escuchar el nombre de un sacerdote algo distinto a los demás, un sacerdote entregado al ministerio de la oración por los enfermos y la liberación espiritual. El nombre de ese sacerdote es Moisés Lárraga Medellín. La primera vez que tuve la dicha de conocerle fue en un Retiro espirtual, organizado por el movimiento de la Renovación Carismática Católica precisamente en el año 2002, en el mes de Agosto. Y eran repetidas ocasiones en las que este hombre de Dios visitó Monterrey, predicando el Nombre de Jesús, y, siendo medio para que muchos enfermos sanaran; soy testigo de ello. Una persona como pocas, pero con problemas como muchos. A esto le sumamos las persecusiones, la envidias y los obstáculos que enfrentan muchos sacerdotes. Un sacerdote que marcó fuertemente mi vida espiritual, mi búsqueda de Dios. Un ejemplo para mí y para mucha gente. Una esperanza para el pueblo de Dios. Un verdadero ungido de Dios que supo dejarse mover por el Espíritu Santo. Un hombre de Dios. Si la gente lo seguía era porque había algo en él, "no era la sombre ni tampoco Pedro; era porque Pedro tenía el Espíritu del Nazareno", algo irradiaba, como Moisés en el Éxodo cuando bajaba del encuentro con Dios en el Sinaí. Por medio de él, pacté una alianza con mi Señor, por medio de él, inicié mi búsqueda de Dios. Ayer, alrededor de las 7:00pm me dieron la noticia: nuestro buen Padre Dios llamó al padre Moisés a su Presencia. Es algo que aún no alcanzo a comprender, pero sé que la Voluntad de Dios es perfecta del todo, y que ahora, el padre "Moi" tiene ese encuentro anhelado con su Señor, y que desde la morada que Jesús le preparó junto con los ángeles, a lado de "la Señora bonita", María, seguirá intercediendo por los enfermos y por los que viven atados a las cosas que alejan de Dios. Por último, cito al mismo padre Moisés Lárraga, en su libro "Manantial de Amor", donde declara su deseo: "Y así seguiré... hasta el fin de mis días, orando por los enfermos y expulsando demonios, así seguiré viajando de un lugar a otro, hasta el día que el Señor me llame en mi último viaje, hacia la vida eterna". Sé que lo escrito anteriormente deja muy corto todo el gran homenaje que deseo brindar a este gran hombre de Dios, pero también sé que jamás podré expresar la gratitud que tengo hacia él; gracias a Dios tuve la oportunidad de externárselo y siempre me apoyó con ánimos y motivaciones. Me confío a su intercesión y espero que interceda por todos nosotros, en esta búsqueda de Dios. Hoy le tocó encontrarse por fin con el Señor, tal vez mañana nosotros seamos quienes nos encontremos con Él. No te canses de buscar a Dios; un texto salmódico que usaba mucho el padre Moisés, "Haz la prueba y verás que bueno es el Señor".


ALGUNOS DATOS DEL PBRO. MOISÉS LÁRRAGA MEDELLÍN:
*Nace en Tanlajas, San Luis Potosí, el 27 de Mayo
*Estudió en los seminarios de San Luis, Puebla, Tampico, Monterrey, Modelain (Chicago)
*Estudió además en la Universidad Pontificia de México
*Es ordenado sacerdote el 31 de Mayo de 1986
*Fue ecónomo y Rector del Seminario en la diócesis de Ciudad Valles, San Luis Potosí
*Fue Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Tambaca, S.L.P.
*Desde 1999 desarrolla el ministerio de predicación y oración por los enfermos
*Es llamado a la casa del Padre el 16 de Mayo de 2008, en la ciudad de México, DF.

Descanse en Paz, Pbro. Moisés Lárraga Medellín.


"Con Fuego en mi corazón"
+PAX ET BONVM



18 comentarios:

sandra dijo...

Dios recuba en su gloria al padre Moises, tuve la oportunidad de conocerlo en la cd. de Brownsville, Tx, hace unas semanas, recuerdo que llovia mucho y no paraba la lluvia, y por eso estuve a punto de no ir, pero gracias a Dios fui y lo conoci, prescencie sus oraciones de intercesion por los enfermos, y gracias a Dios se senti mucho mejor despues de la oracion, recuerdo que dijo que nos nos preocuparamos por el lodo de nuestros zapatos, que el señor se encargaria de limpiarlos al volver a nuestros coches, y asi fue, nuestros zapatos estaban limpios.
Cuando estoy trizte, o mi corazon se siente atribulado, escucho al padre moi, en uno de los CDs que tengo de el, y me reconforta al recordarme las promesas de Cristo y lo que con Fe podemos hacer.

Dios bendiga y descanse en paz Padre Moises Larraga.

sagrario dijo...

dios tenga en su santa gloria al pedre moises que por medio de el confirme la fe, por el decia tenga fe y el señor los sanara, tuve la dicha de asistir a los encuentros en matamoros,recuerdo una frase que hacia muy suya y el decia que el dia que muriera que la pusieran como pitafio en su tumba la cual era "haz la prueba y veras que bueno es el señor" hoy les digo que tomen en cuenta esta frase predilecta y no se arrepentiran.
descanse en paz el padre moises larraga medellin, que dios lo tenga en su santa gloria.
17 de mayo del 2008 07:27 pm

antonio dijo...

hoy me entere de la muerteb de mi amigo y lo digo asi porque primero lo conoci como amigo y despues como hombre de dios,tengo fresco el recuerdo de su trato amable y facil para los demas y de eso tantos podemos dar cuenta, lo conoci en un retiro espiritual para jovenes siendo el diacono y nosotros rebeldes preparatorianos.fuimos su primer grupo de pastoral juvenil en la parroquia de san martin de porres en cd. valles slp. recuerdo esas vivencias tan hermosas como un tesoro, y de lo que el represento para nosotros en aquel entonces.de loque puedo dar testimonio es de la esperiencia religiosa que vivi en aquel entoces, mi primera comunion el me la otorgo de una manera por demas especialquisiera despues poder platicarlo y se que los que ahi estuvimos que realmente fue especial y sublime esa fue -dicho por el mismo- una de sus primeras y reales esperiencias espirituales. estubimos junto a el en su ordenacion para cantarle lo que para el era su himno"TU ERES MI AMIGO DEL ALMA REALMENTE EL AMIGO" y recuerdo ese momento tan especial como muchos de los que me toco vivir asu lado, puedo dar testimonio de la grandeza espiritual de este hombre de Dios,y perdon que me dirija a el en este sentido ,pero primero conoci al Amigo y despues al sacerdote; se que ya estaras en un lugar especial al lado de DIOS y que tus esnseñanzas y tu ministerio ya han dejado huella en este mundo. es doloroso cuando un ser querido se va pero que esperanzador es el tener la certeza de saber exactamente en donde esta,quisiera aver podido expresarte todo este sentir pero me dejas la reflexion de lo que en vida debemos de tener :fe,esperanza, amor,caridad caridad, y decir y expresar con echos todo nuestro amor alos que nos rodean que Dios te bendiga padre y pide por todos nosotros alla donde hoy te encuentras,en la casa del padre eterno.ATT jose antoni flores gallegos

salvador_slp dijo...

lamentable perdida del padre Moises Larraga Medellin, quien ahora seguramente se encuentre en el reino de los cielos, aun recuerdo dos veces que fui al cerro de la misericordia en Tambaca...PADRE BENDICENOS DESDE EL REINO DE LOS CIELOS. HE AQUI UNA EXTRACION DEL PERIODICO LOCAL MAS CERCANO A TAMBACA, SLP.

www.elmananadevalles.com
Murió el padre Moy
EN LA CD. DE MÉXICO: Iba a ser operado de la garganta y quedó en la plancha Era sacerdote de Tambaca y, hacía ‘misas de sanación’

Por: Antonio Martínez Chávez



De un infarto murió ayer en la capital del país el presbítero Moisés Lárraga Medellín, más conocido como el padre Moy, famoso por su ‘don’ de sanación.

De un infarto cuando era operado de un problema de las cuerdas bucales en un hospital de la capital del país, falleció ayer el presbítero Moisés Lárraga Medellín de 57 años de edad, ex rector del Seminario Menor de Ciudad Valles y de inusitada fama por su ‘don’ de sanación.
El padre Moy, como era más conocido, era originario de Tanlajás, pero apenas terminó la educación secundaria en Valles se integró a los estudios de teología para convertirse en sacerdote.

Sus padres, Bartolo Lárraga Martell y María del Socorro Medellín, apoyaron la decisión de su hijo y Moisés Lárraga pudo finalmente ordenarse, para prestar sus servicios en diversas parroquias hasta ser nombrado rector del seminario. Años más tarde, el padre Moy fue comisionado a la parroquia de ‘San José Obrero’, de Tambaca, Municipio de Tamasopo, donde descubrió un insólito ‘don’ de sanación que lo llevó a convertir la parroquia en un centro religioso visitado por miles de personas de todo el país e incluso del extranjero.

La fama del presbítero se extendió y recorrió incluso países de Sudamérica llenando estadios con sesiones de sanación a través de la oración. Políticos, artistas y gente famosos llegaron a Tambaca, así como tours especiales de estados distintos, de personas que buscaron en el padre Moy remedio a sus dolencias.

En su vida civil, el padre Moisés Lárraga Medellín se dedicó también a la producción de caña y se afilió a la Unión Local de Cañeros del Ingenio ‘Alianza Popular’ de Tambaca, de la CNC.

Fue tanta la fama del padre Moy como sanador, que incluso se tenían planes para construir en Tambaca hoteles e infraestructura para alojar a la gran cantidad de personas que arribaban para buscar alivio a sus dolencias.

Recientemente el padre Moy había sido designado párroco de ‘San José Obrero’, pero resintió problemas de la garganta, por lo cual fue programado para ser intervenido quirúrgicamente en la capital del país.

Lamentablemente, alrededor de las 11:30 horas el padre Moy sufrió un paro cardíaco del cual no pudo recuperarse, y murió. Moisés Lárraga Medellín tuvo 5 hermanos que son: Sagrario, Elda, Rosalino, Rodolfo y Gregorio.

alrep dijo...

Muchos hemos sido los que gracias al padre Moy nos hemos reencontrado con el senor. a veces uno cree que no necesita a Dios y yo era una de esas personas tuve el privilegio de conocer al padre Moy en sept de 2007 y en ese momento senti que el me cambio la vida e inicie un proceso de recobrar la fe hace dos semanas lo volvi a ver y gracias a Dios me dio su bendicion. es increible que ahora ya no este entre nosotros pero desde el cielo el esta viendo el dolor que nos ha causado su partida y nos deja tantos testimonios y mensajes para seguir adelante con nuestra fe y sobre todo con el amor de Nuestro Senor Jesuscristo. "Gracia padre Moy por el cambio que ha hecho en mi vida". Seguramente Dios lo necesitaba y por eso se lo llevo ya debe estar alla contento de reunirse con el Senor porque ese era su deseo algun llegar al reino de Dios y seguro asi es porque nos salvo a tantos que Dios ya la recompenso. DESCANSE EN PAZ EL PADRE MOISES LARRAGA MEDELLIN POR SIEMPRE VIVIRA EN MI CORAZON.

BROWNSVILLE, TEXAS: COMUNIDAD AMA

cklight dijo...

A más de un año de que el padre Moisés se nos adelantara en el camino la familia Larraga y todos sus feligreses lo seguimos recordando con amor.
Solo me gustaría hacer una pequeña aclaración al respecto de la semblanza que el usuario salvador_SL publico en relación a los hermanos del padre, ya que además de los 5 hermanos Larraga Medellín el padre moisés tiene tres hermanos mas fruto del primer matrimonio de su padre Bartolo Larraga Martell y Mariana Fernández Larraga.
Sus hermanos mayores: Felipe, Micheas(finado) Y Marcelino Larraga Fernández quienes lo recuerdan con amor a su hermano Moises.

ARTURO dijo...

DIOS TE BENDIGA JAZHIEL ATI Y A TODOS LOS QUE VISITAN ESTE ESPACIO PARA HACER SU COMENTARIO Y DAR SU TESTIMONIO DEL PADRE MOISES QUE SIN LUGAR A DUDAS NOS SIGUE BENDICIENDO DESDE EL CIELO YO UNA SOLA VEZ ESTUVE EN TAMBACA Y YA SE IMAGINARAN LA BEATIFICACION SERA CUESTION DE TIEMPO COMPARTAN SUS CD'S A GENTE QUE NO LO CONOZCA PARA QUE ALCANCEN SUS GRACIAS YO TENGO ALGUNOS CD'S Y ME GUSTA REGALARLOS MI CORREO ES TECOOFICIAL86@HOTMAIL.COM POR SI LES INTERESA DIOS LOS BENDIGA SALUDOS

Letty Marquez dijo...

Yo no conoci al padre Moises Larraga Medellin pero mi Madre si me,habla mucho de el yo,tengo asthma y aca en texas tengo un tratamiento de,x vida y yo tenia la esperanza de ir,a conocerlo algun,dia qe pudiera pero me da mucha tristeza qe,no, alcanze a,cumplir mi deceo de,estar alla km a todos los qe estamos aca sin papeles nos,impide ir a,nuestra tierra de,donde nos vinimos . .yo le pido,a Dios y al padrezito me,alivien de,esta enfermedad y a mi niña qe la operaran de,las amigdalas este viernes 20 de julio2012 qe todo salga,bien! Dios los bendiga a todos grazias x sus comentarios me da gusto saber qe ustedes si lograron conocerlo!! Ysaber mas del,padresito Moi

Unknown dijo...

Yo lo conoci por youtube y senti su uncion de Dios. Dios lo tenga en su gloria y padrecito ore por mi.rbueno stgo rd

Unknown dijo...

Yo lo conoci por youtube y senti su uncion de Dios. Dios lo tenga en su gloria y padrecito ore por mi.rbueno stgo rd

Unknown dijo...

Gracias por sus enseñanzas padre Moises, no lo conosco pero sus mensajes escuchados por internet me enjuagan el alma. Gracias. Desde Perú un abrazo en el Señor de la Vida.

Unknown dijo...

Grasias a Dios por este instrumento de sanacion que aun despues de su muerte, Dios sigue obrando liberaciones y sanaciones atravez de el. Padre Moises ruegue por nosotros...desde georgia y sin averlo conocido en persona.. grasias por el rosario de liberacion que nos esta ayudando grandemente en estos momentos de tribulacion.

Unknown dijo...

Extraordinario sacerdote Dios lo tenga en su gloria y muy pronto lo canonice, gloria a Dios!!

Unknown dijo...

Gloria a Dios por este sacerdote que vivió entre nosotros..no lo conocí personalmente..pero por sus predicas creo que sí
Era estricto.. directo pero muy carismático.
No hay duda un hombre que Dios.
Personas como el ..uno desea nunca murieran por todo el bien que prodigan a todos.
Se que partió a la Patria Celestial el 16 de mayo de 2008
Pero cuál fue la causa de su deceso ??
Dale Señor el descanso eterno y brille para el la Luz Perpetua ..descanse en Paz . Así sea.

Unknown dijo...

Por problemas en las cuerdas bucales fue intervenido quirúrgicamente en la capital del país.

Lamentablemente, alrededor de las 11:30 horas el padre Moy sufrió un paro cardíaco del cual no pudo recuperarse, y murió.

Unknown dijo...

Padre Moisés,gracias por dejar grabado el Rosario de sanación,muy milagroso. Intercede por la sanación de mi hija.

Maricruz Díaz dijo...

Buena tarde, disculpen alguien sabe cómo llegar al santuario de la Virgen de Guadalupe y San Isidro Labrador, donde el Padre Moisés celebraba misa. Gracias y Saludos...

Unknown dijo...

De san luis potosi tomar carretera 70 que es a Rioverde...de ahi de rioverde son 112 kmts mas...y ya. Se llega a tambaca SLP.